top of page
  • South

Como elegir la tela adecuada

Elegir una tela para sofás o sillas puede parecer abrumador. Con tantas opciones de telas, ¿cómo elegir solo una? ¡Aquí están nuestros 5 sencillos pasos para no fallar!


Paso 1: cómo vivís la casa?

¿Cómo usas tus muebles? Más importante aún, ¿quién usa sus muebles? Aquí hay algunos puntos clave a considerar:


Hogares familiares: si tenes niños, mascotas, o te reunís con frecuencia, tus muebles se desgastarán mucho. Evitá las telas delicadas, los colores claros (blanco, natural), los tejidos sueltos que puedan engancharse (como el lino natural) y los botones o flecos. En su lugar, buscá telas gruesas o de tejido tupido como linos industriales, telas resistentes como Pana Lyon y panas de alto rendimiento como Pana Lavada, y ademas podes considerar las fundas de tussor. El cuero es muy duradero y fácil de limpiar, lo que lo hace ideal para niños, pero no apto para mascotas con uñas afiladas.


Hogares con poco tránsito: si en tu hogar no hay mascotas ni niños, y usas el living como entretenimiento moderado, tus opciones de telas son casi ilimitadas. Desde linos hasta capitoné, sentiré libre de elegir la tela que más le guste.


Tené en cuenta que es probable que los sofás, los esquineros y los pouf reciban un uso diario más intenso.




Paso 2: ¿Color, estampado o Neutro?

Si estás tratando de decidir si optar por un estampado o apegarte a un sólido neutro, pensá con qué necesitas combinar la pieza y cuántos años de uso te gustaría darle. Los estampados o patrones son divertidos, pero es posible que te aburras más rápidamente que con un tono sólido.


En general, es una buena idea usar colores sólidos, texturas o telas tejidas en tus muebles más grandes, como sofás y esquineros, y elegir estampados o colores más fuertes para piezas más pequeñas como sillas decorativas.


Recordá: podés darle vida a un sofá liso o una silla neutra con almohadones o mantas estampadas, que son mucho más fáciles (y menos costosos) de reemplazar que los muebles.




Paso 3: Tené en cuenta la línea de tiempo

¿Con qué rapidez necesitás tus muebles? Si lo necesitas lo antes posible, buscá nuestros muebles exhibidos que están listos para enviar (Quick Ship), siempre en perfecto estado y los recibís en 2 semanas. Si tenés más tiempo, podés elegir cualquiera de nuestras telas y sofas a medida, que llegan en 8 a 10 semanas y están hechas especialmente para vos.


Para tener en cuenta: debido a que los artículos hechos a pedido están hechos a medida, no se pueden cancelar ni devolver. Los artículos Quick Ship pueden devolverse dentro de los 7 días posteriores a la fecha de recepción del pedido.


Paso 4: Explorá nuestras telas

Para ver imágenes de cerca de nuestras telas e información sobre el contenido del material, hacé click aquí www.tiendasouth.com.ar/generos. Así es como nuestras telas de tapicería más vendidas se comparan en términos de textura y grosor.



Las mejores telas de South para uso intensivo incluyen:


-Pana Lavada

-Pana Lyon

-Lino Urban

-Cuero Ecologico gamuzado

-Lino Maui

-Velveteen

-Pana Touch


Paso 5: Abastecete de muestras

Siempre recomendamos mirar muestras reales de las telas que estás considerando antes de realizar el pedido. Las muestras te permitirán ver los colores en la vida real y sentir la textura antes de tomar una decisión. En nuestra tienda tenemos un muro de muestras que podes llevarte a casa gratis. También podes pedir muestras en línea https://www.tiendasouth.com.ar/product-page/env%C3%ADo-de-muestras


Una vez que tengas tus muestras, comparalas no solo entre sí, sino también con tus muebles y decoración existentes. Elegí el material que mejor complemente con los otros colores y patrones del espacio y que resista el desgaste de tu hogar.




¿Sabías?

-También podes pedir nuestras telas de tapicería por metro, por ejemplo, si necesitas hacer almohadones a juego o tapizar un mueble.


bottom of page