• South

Redefiniendo la Arcilla

De vez en cuando, nos sentimos bendecidos de conocer personas que se sienten más como luminarias creativas que personas normales. Nicki, una artista de Origen Británico, con estudio en Devon, UK y taller en Buenos Aires, es una de ellas.


Nicki dice que ve su arte de la misma manera que lo haría un viajero nómada, simplemente de paso mientras las olas de creatividad impulsan su dirección. En este momento, su trabajo creativo se centra principalmente en la arcilla, un medio que adoptó como pasatiempo y se dio cuenta de que tenía una perspectiva única que podía explotar. Comenzó fabricando candelabros, fruteras y platos de “papel” hechos de cerámica, ahora está explorando la iluminación de cerámica, los muebles e incluso una nueva línea de ropa de trabajo de lino.


En 2007, alquiló un pequeño estudio en Oxford con la idea de "hacer que funcione". Usando un horno antiguo (un horno que se usa para cocer cerámica) que obtuvo online por poco dinero, y poco a poco ha construido su marca dentro de sus posibilidades. En algún momento del camino, le regalaron la herramienta que más tarde influiría en su estilo personal de cerámica: una extrusora de arcilla, que permite hacer cuerdas de arcilla cilíndricas perfectamente uniformes. "Un cambio de juego total", lo llama ella.


Tuvimos la suerte de que Nicki se uniera a South este año y agregara su estilo único a nuestro sector "Deco".



Contanos un poco sobre Vos

Soy una artista multidisciplinaria que divide su vida entre BA y UK.

Ultimamente he estado enfocando mi atención en redefinir la cerámica, traduciendo mis diseños gráficos en estructuras tejidas y desafiando las limitaciones de la arcilla en la industria de la iluminación, con la esperanza de traer un poco más de calidez al mundo.

Desde que era joven, siempre supe que quería trabajar por mi cuenta y tenía un concepto difícil de los jefes. La cerámica resulta ser el material que he elegido en este momento para expresar mis ideas y productos.

Trato de hacer yo misma todo lo que puedo y subcontratar lo que simplemente no soy buena para hacer.


Contanos sobre tu espacio de estudio y tu equipo.

Somos un equipo de tres mujeres en este momento. Nuestro espacio está dividido en dos: un estudio de producción de arcilla, y una sala de inventario.





¿Qué proyecto te ha emocionado más últimamente?

Estoy trabajando en una línea de ropa de trabajo que nació cuando diseñé uniformes, como delantal y monoprendas, para mi equipo.


Desde tu punto de vista, ¿qué está cambiando en el mercado de la cerámica y los pequeños fabricantes?

Empecé a hacer y vender cerámica en 2007. El mercado definitivamente se ha vuelto mucho más saturado desde entonces. Me encanta el reto de tener que encontrar una voz única y diferenciadora.

Me emociona que el movimiento de los pequeños fabricantes haya seguido creciendo y prosperando de esta manera. ¡La comunidad es increíble y hay tanto talento que creo que realmente nos inspiramos unos a otros!


¿Cuál es la creación de cerámica de la que estás más orgullosa?

El Cuenco Holly es mi orgullo y pasión.



¿Qué es lo mejor de trabajar con cerámica y ser una artista?

Lo bueno es poder ver todos los productos en vivo en mi espacio e interactuar con ellos todos los días.


¿Qué sigue para vos?

Queremos colaborar con más interioristas, restaurantes y casas de decoración!




GET THE LOOK