top of page
  • South

Como optimizar un Espacio Pequeño



Esquinas


Los Muebles redondos no sólo ocupan menos espacio, además son más fácil de maniobrar en espacios reducidos (no más golpes!). Aprovechá cada espacio, una buena idea para comedor en pocos metros es usar algún rincón y acomodar una mesa de bar, o bien una mesa auxiliar redonda, en lugar de una cuadrada o rectangular.





Espejos


La luz de un espejo abre visualmente cualquier espacio, por eso, colocarlos en tus ambientes dará una sensación de amplitud, el mismo se verá mas grande de lo que realmente es. Estratégicamente colocados, los espejos pueden ayudar a rebotar la luz natural en las esquinas más oscuras de una habitación y también crear un efecto de profundidad.





Vertical


La utilización de espacio en la pared quita esa sensación de ambiente repleto, ya que estás liberando espacios en suelo. Probá instalar ganchos de pared en lugar de un perchero de pie o invertir en estanterías de pared en lugar de una biblioteca, para ayudar a abrir espacio en un living pequeño.






Patas


La elección de muebles con patas altas también es un truco que amplia. Cuando la luz pasa a través de la parte inferior de sofás, sillas y aparadores e ilumina suelo y paredes, da una sensación de que se ocupa menos espacio de lo que realmente es.







Zonas


Los espacios reducidos a veces nos hacen sentir que estamos atrapados sin salidas. La creación de "zonas" dentro de un único espacio crea la ilusión de múltiples habitaciones. Prueba con alfombras, iluminación o con cortinas colocadas estratégicamente para ayudar a delinear un espacio.






Color


Para espacios pequeños, elegir dos o tres tonos máximo, más tonos haran sentir al espacio caótico. Comenzar con una paleta clara para reflejar la luz y mantener en la habitación una sensación espaciosa y luminosa. Elegir a partir de un lote de pintura de colores frescos y de temporada para empezar.






Escala


La clave es tener en cuenta la escala visual de los objetos en relación unos con otros. Los espacios pequeños pueden llegar a ser abrumadores si se elige un sofá en forma y tamaño desproporcionado, por eso es que se deben dejar de lado los muebles de gran tamaño. En su lugar, colocar una o dos sillas cerca de un sofá pequeño.







bottom of page